Primera Ley de Newton Aplicada al Fútbol

Empezaremos explicando la primera Ley de Newton la cual nos dice que en la ecuación fuerza = masa x aceleración; la masa es la bola y el pie. El balón al estar en estado de reposo y luego después de ser golpeado obligatoriamente actúa la fuerza de la patada, explicando así la Primera Ley de Newton. Por consecuente, sí un jugador quiere patear mas fuerte, solo le basta con usar unos zapatos más pesados y así añadirle masa a su golpe, en cambio con unos zapatos más ligeros le puede dejar crear más aceleración. Dicho esto, el Jugador al hacer un esfuerzo por golpear más fuerte, puede causar tensión en sus músculos, ralentizando el giro de su pie. En cambio al relajarse puede patear más rápido, crear más aceleración y golpear con más fuerza.
Primera Ley de Newton: "Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él"







Sí fueras un jugador de Fútbol ¿qué sería mas importante para ti? La fuerza con la que pateas el Balón o la Velocidad?

1 comentario:

  1. De acuerdo a lo explicado en el blog pienso es la fuerza porque ella estamos demostrando que al relajarse puede patear más rápido, crear más aceleración y golpear con más fuerza. Un famoso libro de golf parafrasea ésto con su título, "Gira con facilidad, golpea con fuerza".

    ResponderEliminar